lunes, 29 de enero de 2018

¿Como combatir la depresión?

No imagines los peores resultados

Un buen comienzo para combatir la depresión es no hacer  una tragedia para cada episodio de tu vida. Si te encuentras en una situación económica difícil, o si recientemente perdiste tu trabajo, no pienses que pronto estarás sin hogar; en su lugar, considera que encontraras otro trabajo, que podría incluso mejorar tu  situación económica. Centrarse en el peor resultado imaginable es incluso malo para tu salud.

No pienses obsesivamente en algo.

Si ha tenido una mala experiencia, como una discusión con alguien, un amigo o un colega, no pienses mucho al respecto. Esta es la llamada rumia. La rumia será un obstáculo para tu lucha contra el proceso de depresión. Si actúas de esta manera, solo empeorarás su salud mental. La rumiación lleva a aumentar el estrés, la ira, la envidia o la ansiedad con respecto a la situación en la que te estás enfocando. La  clave es sustituir el rumiaje con la reflexión. Cuando te encuentres rumiando, trata de distraerte y redireccionar tus pensamientos, practicar meditación, leer un libro o simplemente hacer ejercicios físicos.

Quédate en el presente, no pronostiques situaciones imposibles para el futuro.

Algunas personas, aunque están deprimidas, tienden a estar seguras de creer que pueden predecir el futuro, lo que sucederá en un día, en una semana o en un año. Por supuesto, también tienden a hacer esas predicciones lo peor posibles. Vive en el presente, disfruta de lo que tienes hoy. Disfrutar de tu "hoy" te ayudará a tener un mejor "mañana". No pierdas el tiempo prediciendo cosas imposibles y mantente concentrado en este ejercicio para combatir la depresión.

No siempre pienses cosas como "Si solo ...".

No habites en el pasado, sino vive el presente. Simplemente acepta que has tomado la mejor decisión que podrías haber  tomado con la información y los instrumentos que tenías en el momento. Rumiar el pasado solo te llevará a tener ansiedad y reflejar esos sentimientos de preocupación en tu futuro.

No te aisles.

Relacionate con otras personas, no dejes ir a tus amigos solo porque estás demasiado ansioso para salir de tu casa. Esta siempre disponible para las personas que te pidan pasear por el parque o cualquier cosa que pueda hacer en su casa. Un enfoque excelente para combatir la depresión es salir siempre con los demás. Esto levantará tu espíritu. Otra sugerencia es disfrutar de las redes sociales para obtener apoyo y recibir (o incluso dar) consejos.

Manten una rutina diaria.

Por lo general, las personas deprimidas tienden a comer o dormir con irregularidades. Trata de tener una rutina diaria para tu desayuno, levantarte temprano en la mañana y hacer algunas prácticas de meditación y actividades físicas, almorzar y cenar a la misma hora todos los días y acostarte temprano. Esto te dará una sensación de regularidad, que es útil para tu estado de ánimo.

No tengas pensamientos irracionales.

Pensar situaciones o situaciones siempre extremas solo te permitirá vivir en un estado de ánimo negativo. Esta actitud negativa te mantendrá alejado de tu proceso de curación de la lucha contra la depresión. En lugar de pensar en extremos, actúe para mejorar tu situación. En lugar de pensar "No puedo hacer nada", piensa "Puedo hacer algunas cosas". Luego pon todo tu amor en tus intereses y tus pasiones.

Compara tus pensamientos negativos con la realidad.

Cuando un pensamiento negativo viene a tu mente, pregúntate: "¿Dónde está la evidencia en este mundo de que nadie me ama? ¿Dónde está lo objetivo que me hace entender que estoy apestando por todo? ". No hay tal prueba de tu pensamiento negativo en este mundo. Eres un humano, tienes que experimentar y aprender, amar y disfrutar tus intereses. Tienes que ser feliz, no dejar que tus pensamientos negativos ganen. Si te preocupa lo que una persona piensa de ti ¡ve y pregúntale!

Establece metas inteligentes.

Objetivos específicos, mensurables, alcanzables, realistas, basados ​​en el tiempo. Si quiere conseguir determinado trabajo en 2 semanas, podrias decepcionarte. Sin embargo, estableciendo como objetivo  enviar hasta 4-5 currículos en dos semanas tienes una meta inteligente. Tener objetivos inteligentes te permitirá obtener recompensas. Además, obtener recompensas es, el 95% de las veces, el mejor incentivo para seguir luchando contra la depresión.

Redescubre tus intereses.

Trate de poner en  papel lo que disfrutabas haciendo en tu vida antes de que los malos sentimientos llegaran. Luego, intenta aplicarte para hacer esas cosas. Toca la guitarra, haz un curso de cocina, juega al baloncesto. Lo que sea que disfrutaras en el pasado. Esto te ayudará a recuperar tus intereses y tu entusiasmo por ellos. Notarás que tus pensamientos cambian para bien.

No ahogues la depresión.

Déjalo ir. Una de las mejores pistas para combatir la depresión es enfrentar la situación de una manera adecuada. Aprende  a manejar tus malos sentimientos siguiendo los pasos anteriores. Esto te ayudará a nivel subconsciente a restaurar tus energías y luego mejorar tus pensamientos positivos. Conocer y aceptar que estás deprimido en realidad puede ayudar.

Ámate a tí mismo.

Mire la forma en que hablas, mire la forma en que piensas y ve la forma en que escuchas a los demás. Luego, aprende  a amar estos aspectos tuyos. A menudo somos amables con todos, pero nunca con nosotros mismos.

Has cambios en tu estilo de vida.

Hay mucho que puedes hacer para mejorar tus hábitos y tus condiciones: comer alimentos saludables, muchas frutas y verduras; evita el alcohol y las drogas, y evita ir demasiado tarde a dormir. Puedo entender que a veces uno prefiere acostarse a las 3 o 4 de la mañana, pero debes ser fuerte y estabilizar tus ciclos de sueño. Has  actividad física y meditación, que son un método bien conocido para reducir los síntomas de la depresión y sentirse mejor.

Reduce el estres.

 Reduce o intenta organizar bien tus deberes. Haz una lista de tareas. Aprender a manejar situaciones estresantes es  un buen comienzo.

Se abierto a nuevas ideas y sugerencias.

Incluso si algunas ideas pueden parecer extrañas, intente hacer ejercicios nuevos y has cada paso que las personas y los psicólogos te sugieran. Prueba nuevos enfoques.

Nunca, nunca, nunca te des por vencido.

La mejor sugerencia que te pueda dar para  luchar contra la depresión siempre será esta: puedes sentirte desesperado y sin formas de mejorar, pero no te des por vencido, es solo un síntoma de la depresión en sí misma. El tiempo te dará la felicidad y recobraras el  entusiasmo que tenias en el pasado mientras practicabas tus pasatiempo y disfrutabas de tu tiempo con tus amigos, tu familia y tu pareja.

Tomado de : https://www.quora.com/What-are-some-of-the-most-effective-ways-to-fight-depression


No hay comentarios.:

Publicar un comentario